Sofware Educativo Prediseñado


  • Wiresharkes 

Es un analizador de paquetes de red, una utilidad que captura todo tipo de información que pasa a través de una conexión. Wireshark es gratis y de código abierto, y se puede usar para diagnosticar problemas de red, efectuar auditorias de seguridad y aprender más sobre redes informáticas.
Uno de los usos más principales de Wireshark es la captura de paquetes, cuyos contenidos (mensajes, código, o contraseñas) son visibles con un clic. Los datos se pueden filtrar, copiar al portapapeles o exportar.
Justificación
Este pograma permite la administración de una red de forma sencilla enfocandose principalmente en el manejo de la información que circula dentro de ella y la detección de los problemas dentro de la red. De esta manera el estudiante puede ampliar sus conocimientos en el manejo real de una red informática y reforzar los adquiridos.
 
  • Verado: The IT Security Game

Ponte en la piel de un supervisor de sistemas informáticos, con exceso de trabajo y mal pagado, que está al cargo de toda la información de una empresa.
Tu tarea: proteger esos datos de ojos ajenos, de ladrones, de espías, de ataques hacker, cracker o phreaker que intentarán por todos los medios colarse en la red de la empresa.
Para defenderte de ellos cuentas con una serie de armas que te han proporcionado, pero deberás aprender a manejarlas y descubrir qué arma es la idónea para cada tipo de enemigo.
Justificación 
Es una forma práctica y divertida de aprender acerca de firewall y la importancia de proteger la información que circula en una red. Además de estimular el desarrollo del pensamiento lógico en la resolución de problemas informáticos.

  • Kidz CD 1

Es una especie de navegador web especialmente diseñado para niños de hasta seis años de edad. Con él, los usuarios de Internet más jóvenes podrán sacar provecho de la red incluso si aún no han aprendido a leer.
El programa, con una interfaz llena de sonidos y colores que fascinarán a los peques, contiene cuatro categorías de sitios web para visitar: juegos, cuentos, televisión y varios.
Los niños podrán jugar con sus personajes favoritos de dibujos animados, aprender cosas nuevas, escuchar canciones y divertirse mientras se familiarizan con el uso de un ordenador.
Justificación
Un navegador diseñado especialmente para los niños menores de seis años que permite la interacción y estimulación de estos con las computadoras mediante la red más grande a nivel mundial (Internet). 
  • Sharky Neural Network

Es un simulador de redes neuronales. Puedes dibujarlo tú mismo o elegir unos ya diseñados desde el menú Shape.
En la pestaña Network elige una estructura de red, cambia los parámetros de aprendizaje en Learn y pulsa el botón para que la red de Sharky Neural Network se aplique al patrón dibujado.
El efecto es espectacular. Conforme la red neuronal aprende, el gráfico de colores de Sharky Neural Network se adapta a los puntos. Los pesos de cada nodo irán variando en intervalos regulares que se definen en la pestaña Draw.
A pesar de sus limitaciones, Sharky Neural Network es un estupendo programa para introducir las redes neuronales y su funcionamiento. 
Justificación
Ilustra de forma gráfica la concepción mental de una red logrando que el usuario sea el creador de su propia estructura, estimulando su capacidad analítica y lógica.
  • Cisco Binary Game

Es la mejor manera de aprender y practicar el sistema numérico binario. Es ideal para las clases, los estudiantes y maestros en ciencias, matemáticas, electrónica digital, los ordenadores, la programación, la lógica y la creación de redes. También es muy divertido para cualquier persona que le gusta jugar juegos de ritmo rápido.
Justificacion
Su principal enfoque radica en el aprendizaje del Sistema Binario para lograr una comprensión de como se transforma la informacion en datos que son interpretados por las computadoras y posteriormente transmitidos a traves de una red.
  • Cisco myPlanNet 1.0

Es un juego de simulación que te pone en la piel de un director general de servicios. Usted maneja su negocio a medida que evoluciona desde la edad de piedra de acceso telefónico, a través de las eras de banda ancha y móviles conectados, y en el amanecer de la era medianet.
La Misión de los participantes es convertirse en un CEO Proveedor de Servicios, construir la medianet y finalmente cambiar la forma de trabajar, vivir, jugar y aprender.
Justificación

La educación y entretenimiento son los protagonistas en esta forma interactiva de aprender respecto a dirferentes asppectos como: Negocios, tecnología, la historia y el futuro de Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario